abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESOR DE SECUNDARIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17955
Autor/es:Urrutibehety, Gabriela.
Santana, Fernando.
Titulo/s: La literatura como objeto escolar / Gabriela Urrutibehety.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Explora el rol del profesor como lector y formador de lectores, como también sus prácticas de enseñanza de la lectura, en esta sociedad en la que los medios masivos de comunicaciones ocupan un papel preferencial en la vida de esos docentes. Con este fin toma como punto de partida una investigación sobre un grupo de docentes con una fuerte endogamia cultural, agravada por las limitaciones del currículo y contenido escolar e intereses de otros actores del campo literario (editoriales, etc) y expone sus conclusiones.
Descripción Física:p.54-56
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA / LITERATURA / HABITO DE LECTURA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 218 (feb.: 2009)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17553
Autor/es:Ayuso Marente, José Antonio.
Guillén Gestoso, Carlos L.
Titulo/s: Burnout y Mobbing en Enseñanza Secundaria / José Antonio Ayuso Marente; Carlos L. Guillén Gestoso.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta un trabajo de investigación donde se estudia el estrés laboral y los síndromes de Burnout y Mobing. El objetivo es determinal el nivel del constructor Estrés laboral a través del estudio de estos síndromes, detectándose una alta incidencia del Síndrome de Burnout entre los docentes de secundaria.
Descripción Física:p. 157-173
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / INVESTIGACION / PROFESOR DE SECUNDARIA / ENSE¥ANZA SECUNDARIA / AMBIENTE LABORAL / INFLUENCIA DEL AMBIENTE ESPAÑA SINDROME DE BURNOUT
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 19, no. 1(2008)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17548
Autor/es:Silvero Miramón, Marta.
Titulo/s: Estrés y desmotivación docente: el síndrome del "profesor quemado" en educación secundaria / Marta Silvero Miramón.
En: ESE: Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Servicio de publicaciones de la Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Describe el síndrome burnout, como problemática que afecta la salud y el desempeño profesional de los docentes de educación secundaria. Analiza las causas y los síntomas y aporta estratégias para superarlos .
Descripción Física:p. 115-138
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA / SALUD MENTAL / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / INVESTIGACIÓN SÍNDROME DE BOURNOUT
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) No. 12 (Jun.2007)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17544
Autor/es:Sarramona, Jaume.
Titulo/s: Las competencias profesionales del profesorado de secundaria / Jaume Sarramona.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Describen las competencias de los profesores de Educación Secundaria obligatoria en relación con las tareas generales y específicas que desarrollan actualmente para respoinder a las necesidades de los alumnos.
Descripción Física:p. 31-40
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA / ALUMNO DE SECUNDARIA / PRAXIS DOCENTE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 12 (jun. 2007)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17543
Autor/es:Bolívar, Antonio.
Titulo/s: La formación inicial del profesorado de secundaria y su identidad profesional / Antonio Bolívar.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
Resumen:Destaca la importancia de la formación pedagógica inicial y la educación permanente en la construcción de la identidad profesional de los profesores de Educación secundaria en España, argumentando a favor de un planteamiento integrado de la formación disciplinar y pedagógica. Por último se analiza la renuncia a una formación profesionalizadora que posibilite una identidad profesional acorde con la función educativa y docente
Descripción Física:p. 13-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PROFESOR DE SECUNDARIA / EDUCACION PERMANENTE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ESPAÑA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 12 (jun. 2007)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17483
Autor/es:Arroyo, Mariela.
Titulo/s: Reflexiones sobre los sentidos de la solidaridad en profesores de escuela media / Mariela Arroyo.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires: FLACSO, 2007
Resumen:Indaga sobre las transformaciones mundiales de las últimas décadas; los cambios en el rol del Estado y como ello afecta a las distintas concepciones sobre solidaridad que sostienen los profesores de nivel medio a partir de los discursos que circulan en el espacio público. Presenta reflexiones en torno a las consecuencias de ello en la natrualización de la fragmentación social.
Descripción Física:p. 83-89
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / SOLIDARIDAD DEL GRUPO / PROFESOR DE SECUNDARIA / PAPEL DE LA ESCUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1)
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007468
Autor/es:Trillo Alonso, Felipe.
Sanjurjo, Liliana Olga.
Titulo/s: Didáctica para profesores de a pie : Propuestas para comprender y mejorar la práctica / Felipe Trillo Alonso.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Rosario : Hopo Sapiens Ediciones,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza las prácticas cotidianas de los profesores y desarrolla algunos temas que todo docente debería saber sobre didáctica, entre ellos, el curriculum, el alumnado, los procesos de enseñanza y de aprendizaje y la evaluación. Por otro lado desarrolla aquellos saberes que debería saber para comprender y organizar la clase, entre ellos: los alumnos, la organización del aula y de sus recursos, el proceso de enseñanza y las competencias del profesor para encarar su práctica. Contiene recursos didácticos para implementar en el aula.
ISBN:9789508085504
Serie:Educación
Descripción Física:162 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / PROFESOR DE SECUNDARIA / ELABORACION DEL CURRICULO / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / RECURSOS EDUCACIONALES / PRAXIS EDUCATIVA
Ubicación:690-10 ;T 4 - 11865 - 11837
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|